El objetivo de este blog es conseguir una mayor motivación hacia el estudio del Ámbito Social.

jueves, 25 de febrero de 2016

OPERACIÓN VALQUIRIA, Intento de asesinato de Hitler




El coronel alemán Claus Von Stauffenberg,  fue  el cabecilla   para acabar con el dictador en una trama cuidadosamente trazada que el azar desmanteló

Stauffenberg era un hombre conocido por todos y con un fuerte compromiso al partido, incluso había perdido el ojo derecho durante un ataque aliado en África, pero odiaba en secreto al Führer. Aprovechó el día que Hitler iba a reunirse con el Estado Mayor en elbúnker subterráneo en Prusia apodado «Guarida del Lobo»para organizar su plan de acción: adentrarse en el edificio y colocar un maletín con dos artefactos explosivos bajo la mesa de Hitlerpara terminar con su vida. Así lo hizo, y salió huyendo con intención de viajar a Berlín, pensando que habría terminado con el dictador.


Pero sólo una de las bombas estalló y aunque murieron cuatro de las veinticuatro personas presentes, ninguna de ellas fue Hitler, quien sólo sufrió alguna herida leve.  Von Stauffenberg y sus compañeros fueron capturados y ejecutados esa misma noche y otros doscientos implicados en la Operación fueron asesinados o internados en campos nazis en los días posteriores al atentado. 

Bienvenido al blog TESámbitosocial

Blog de Manuela Casado González, iniciado en marzo de 2010.

Correo-e: profesora.casadogonzalez@gmail.com

Seguidores